30 Sugerencias para pasar el tiempo en el embarazo

Te quiero compartir algunas sugerencias para pasar el tiempo que no impliquen ningún riesgo para tí, ya que muchas veces tenemos que esperar pacientemente por una fecha importante: que se llegue el dia de la punción, el día de la implantación o transfer, que se cumpla la betaespera, la entrega de resultados o si simplemente estás aburrida /ansiosa/estresada y necesitas tener la mente ocupada.

Las causas más comúnes que requieren guardar reposo

En muchas ocaciones toca guardar reposo iniciando un embarazo o para asegurar que lleguen a término sin complicaciones; incluso te recomiendan quedarte en cama sin opción a nada.

Si esa es tu situación, no hay que desesperarse ni entrar en pánico.

Los médicos estan buscando la mejor alternativa para nosotras y nuestro embarazo y si es necesario guardar reposo e incluso quedarnos en cama por un tiempo hay que hacerlo para conseguir los resultados que esperamos.

Estas pueden ser algunas de las causas

  • Casos de hipertensión que representen riesgo
  • Riesgo de parto prematuro
  • Antecedentes de aborto espontáneo
  • Embarazo Múltiple
  • Sangrado vaginal
  • Contracciones antes de tiempo.

Lista de sugerencias para pasar el tiempo

A continuación te comparto 30 sugerencias durante el tiempo que debes esar en reposo. Algunas de ellas son si te mandan reposo absoluto en cama y las otras son en caso de que debes quedarte en casa

1. Relájate

Escucha tu música favorita, mira videos de conciertos de tu artista favorito, mira alguú programa o video de viajes/lugares que te gustaría visitar. Trasládate con tu mente a ese lugar que estas viendo.

2. Trabaja en el jardín de tu casa

Si no tienes espacio para un jardín, ten algunas plantas en macetas a las que debas cuidas para que inviertas tu tiempo y energías dando amor a tus plantas. Si debes quedarte en cama puedes descargar alguna aplicación para hacerlo virtual. Prueba con Terrarium: Garden Idle o Flower Garden Free.

3. Juegos en familia

Organiza una tarde de juegos con tu familia o amigos (incluso puede ser online si no puedes salir de casa).

Has probado los videojuegos? en lo personal no soy muy buena pero hay algunos muy divertidos que te pueden atrapar por horas (en especial los de Nintendo! Mario Party, Mario Kart, Super Mario Odissey).

4. Aprende una nueva actividad

Busca un pasatiempo de hazlo tú misma puedes aprender alguna nueva técnica, que incluso puede llegar a generarte ingresos a futuro (confección de bisutería, aprender lettering, cursos de cocina online, scrapbooks, bordar, tejer, etc).

5. Ver TV

Mira documentales interesantes, alguna serie de TV que nunca has tenido el tiempo de ver o que vale la pena volver a ver.

6. Lee

Lee libros que te llamen la atención y que sean de crecimiento espiritual, emocional o profesional.

7. Arma Rompecabezas

Dependiendo de tus gustos, esto puede ser una actividad divertida y retadora. Puedes incluso optar por convertir este desafio en un cuadro para tu pared.

8. Pintar /Dibujar

Si no sabes cómo hacerlo es un buen momento para empezar a aprender a o practicar; si ya tienes esta destreza sácale provecho al máximo

9.Aprende a tocar un instrumento musical

hay apps de simulación de instrumentos que puedes descargar en tu teléfono a tablet, o bien puedes intentarlo con uno real.

10. Desarrollo Personal

Quizas sea un bun momento para que tomes algunos cursos o clases online. Siempre es bueno mantenerte actualizado.

11. Haz window shopping online

Puedes entrar en Amazon, Walmart o cualquier otra tienda y mirar, sin tener que comprar nada… de ser necesario y vez cosas que necesites, las agregas a tu carrito para cuando termines de comparar precios /ventajas entonces hagas tu compra.

12. Descubre la poeta que hay en tí

Escribe poesia, frases de motivación, lleva un diario de tu día a día… puede que incluso estés empezando a escribir un best seller.

13. Organízate y planifica

Prepara una agenda para organizar tus actividades (puedes hacerlo en tu télefono o pc) agenda todas tus citas medicas, fechas de pagos de compromisos, cumpleaños de tus seres queridos, etc.

13. Escucha podcast o audiolibros.

Si no eres muy fanática de la lectura, esta es una buena opción para escuchar un buen libro o actualizarte en algún tema de tu interés

14. Relájate en casa

Haz un spa en casa, enciende una vela aromática, coloca música relajante y toma un baño relajante (el baño puedes obviarlo si no lo tienes permitido)

15. Practica Yoga

Hay algunas posturas de Yoga que son aptas para embarazadas y no representan ningún riesgo y son excelentes para relajarte

16. Aprende un nuevo idioma

Hay cursos y páginas gratuitas o de pago para que puedes aprender un nuevo idioma.

17. Ponte bonita

Reevalúa tu rutina de belleza. Hazte un facial/mascarilla casera, pinta tus unas, maquíllate.

18. Arregla y limpia tu closet

Hay cosas que realmente no usas, puedes empezar a revisar que puedes regalar, que puedes vender, que seguirás usando despues del nacimiento del bebé y que tienes que tirar a la basura porque ya no sirve.

19. Renueva tu casa

Organiza o redecora tu casa. Puedes también usar algunas apps para hacerlo virtual o contratar a alguien que te ayude.

Recuerda que estas actividades no deben representar ningún riesgo para tí.

20. Actualiza tus redes sociales

Haz limpieza en tus redes sociales. Borra esos contactos que no conoces, edita o quita fotos que ya no te gustan, sigue a gente nueva.

21. Plantéate metas

Haz una lista de deseos /metas /proyectos que quieres realizar antes de X fecha.

22. Practica tutoriales

Ahora es el momento de practicar eso que tanto te gusta y no tienes el espacio para hacerlo. Busca tutoriales para maquillaje, peinados, recetas de cocina, manualidades… puede que descubras un potencial que tienes y aun no conoces.

23. Revisa y planifica tus finanzas.

Nunca esta de más poner en orden tus finanzas personales y organizar tus cuentas. Haz un presupuesto revisa los gastos que tienes y los futuros gastos que tendrás con la llegada del bebé.

24. Emprende

Evalua hacer proyectos de emprendimiento, ahora la tecnología te permite crear un negocio sólo con un par de clicks y empezar a ganar dinero. Investiga esa temática que tanto te llama la atención y lanza un proyecto que puede resultar en una nueva fuente de ingresos.

25. Desafía tu mente

Haz crucigramas, sudokus u otro tipo de juego que mantenga tu mente activa.

26. Revisa tu seguro y planes de salud

Es muy imporante conocer todas coberturas que te da tu plan de salud, los beneficios que te ofrecer y tomar acción ante las cosas que no están cubiertas. Si no tienes uno, haz un plan de ahorro para los gastos que se van a presentar.

27. Socializa

Contacta a tus [email protected] Escribe emails, envia mensajes de texto, videollamadas; no te desconectes del mundo.

Este es un buen momento para estar en contacto con las personas que quieres.

28. Pasa tiempo en familia

Conversa con tu familia, rian juntos, hagan planes, conózcanse un poco más y disfruten el tiempo juntos.

29. Haz una lista de las cosas del bebé

Empieza a hacer tu check list para llevar un control de las cosas del bebé que necesitas y revisar si te falta algo importante.

30. Busca ideas para el nombre del bebé

En caso de que aún no tengas el nombre perfecto para tu bebé, estas a tiempo para buscarlo.

Puedes encontrar en esta publicación nombres de bebé, que te van a encantar y todos con su significado.

Lo que no debes hacer para pasar el tiempo si estas en reposo

Si te han solicitado quedarte en reposo por alguna de las condiciones que he mencionado anteriormente o por cualquier determinación de tu médico, es conveniente que evites hacer alguna de esta cosas:

  1. No busques diagnósticos de tus padecimientos en internet. Google puede decirte que todo saldrá bien o que estas a punto de vivir un apocalipsis. Evita estress innecesario con información que no estas en condición de interpretar.
  2. No veas películas dramáticas o deprimentes. Las mujeres embarazadas somos muy emocionales y puede llevar tu mente a pensamientos que debes mantener alejados en estos días.
  3. No hagas esfuerzo físico (Agacharte, ejercicios fuertes). Si te piden quedarte en cama, trata de mantenerte todo el tiempo posible en la cama.
  4. No inventes «remedios naturales» o te automediques. Sólo consume los medicamentos que te indica tu médico.
  5. Alejate de cualquier actividad /pensamiento que te pueda deprimir
  6. No rompas las reglas. Si tienes prohibido comer o hacer algo, por más fuerte que sea la tentación piensa que todo pasará y la recomendación es por tu bien.

Consejos para permanecer en cama

  • Consigue almohadas que tenga una altura adecuada para dormir o para colocar en los pies
  • Ten cerca de tu cama alguna silla o butaca que sea cómoda y te permita tener los pies levantados para que tengas una alternativa para cambiar de postura
  • Haz movimientos circulares con los pies, flexiona poco a poco las piernas para mantener la circulación
  • También realiza movimientos de brazos y cuellos para mantener los músculos activos.

Espero que te sean de gran utilidad estas sugerencias. Si sabes de alguna idea o recomendación adicional, compártela para que sigamos ayudando a más personas.

Deja un comentario

Ailed Canto