Ropa de Maternidad: 5 cosas que debes tener en cuenta

Una de las primeras cosas que hacemos durante el desarrollo de nuestro embarazo es salir corriendo a comprar ropa de maternidad en la medida que crece nuestro vientre.

Hoy en día contamos con muchas opciones para conseguir ropa de maternidad para toda ocasión: para entrenarte, trajes de baño, ropa de trabajo, trajes de noches, etc.

Pero para ser sincera, durante mi embarazo la mayoría de las compras que realicé fueron por internet ya que en mi pais las tiendas no tenian la ropa que se ajustaba a mis necesidades.

Las opciones que me encontraba a un precio accesible era en su mayoria de muy mala calidad, y las que tenian buena calidad eran muy caras.

Consideraciones para comprar tu Ropa de Maternidad

Nota: Algunos enlaces de esta publicación son de afiliados. Esto quiere decir que si compras un producto desde este enlace, yo gano una pequeña comisión, sin costo adicional para tí. Gracias por apoyar mi trabajo y ayudarme a mantener esta página

Comodidad

En lo personal, la comodidad terminó siendo el factor decisivo para comprar mi ropa de maternidad. Si vives en un pais con mucha humedad, necesitas ropa que te haga sentir fresca.

Tambien es super importante asegurarse que la ropa se ajuste a tu tamaño, por mas linda que sea la prenda de vestir si no te queda; te hará sentir muy incómoda.

Aunque existan tendencias de moda, si no te acomodan no te las pongas.

Versatilidad

Te recomiendo comprar prendas de vestir que sean funcionales para toda ocasión. Por ejemplo este vestido negro lo puedes usar para la oficina, para una salida casual simplemente utilizando diferentes accesorios ( collares, chalecos, bufandas, etc)

Otra prenda de vestir muy funcional son los legging. A parte de que son cómodos, puedes usarlos con diferentes tops, camisas y blusas.

Los jeans son elementos tambien muy necesarios que debes considerar en comprar o reutilizar en la medida de lo posible.

Los tops de tiras tambien los considero esenciales y prácticos, con un accesorio o chaqueta tienes varias opciones de atuendo.

Calidad

La ropa de maternidad por lo general se tiende a reutilizar con muchas frecuencia, si optas por prendas versátiles que te funciones para varias ocasiones.

Si la calidad no es buena, tendrás que reemplazarlas en un corto plazo, y seguramente terminaras gastando mas dinero del necesario.

Precio

Estamos claros que lo barato sale caro. Si vas a comprar ropa por internet asegurate de ver los reviews del producto; ya que es posible conseguir ropa de buena calidad a bajo precio; pero también es posible que compres algo que no te funcione.

Tuve una mala experiencia con ropa de maternidad que compre en Shein que nunca pude usar. Fue barata, se veia bien en el catálogo de la página, pero al momento de recibirla resultó ser de malisima calidad.

Sin embargo, puedes explorar opciones de ropa de maternidad en Shein y evaluar si algo te funciona.

La guia de tallas es muy importante verificarla antes de realizar la compra y entender si te funciona o no.

Hacks o Trucos para tu Ropa de Maternidad

Si quieres ahorrar dinero y comprar muy poca ropa e incluso no comprar ropa de maternidad para tu embarazo, aqui te comparto algunos trucos para tu día a día.

Usa la ropa de tu pareja

Para tener un ropero más extenso, puedes optar por camisetas o camisas de hombre que se ajusten a tu tamaño. Puedes combinarlas con legging y tener multiples combinaciones.

Recicla tus jeans

Conoces la técnicas de la liga del cabello? Pues es sencilla y práctica. Consiste en pasar la liga alrededor del botón de los pantalones, luego a través del agujero u ojal y de vuelta alrededor del botón para sujertarlo y conseguir que tu pantalón tenga unas pulgadas adicionales.

También puedes comprar extensores que hagan este mismo efecto y cuestan mucho menos que unos jeans de maternidad.

Donde Comprar Ropa de Maternidad por Internet

Hay prendas que definitivamente tendrás que comprar si eres madre primeriza, como lo es tu ropa interior, bata o camisones de maternidad (sobre todo para el parto), zapatos cómodos que te funcionen mas que nada para los ultimos meses, entre otras cosas.

Esta lista de tiendas por internet te puede facilicar la tarea.

Espero que disfrutes esta publicación y compártenos tus experiencias para ayudar a otras futuras mamitas!

Deja un comentario

Ailed Canto